Establecimientos Escolares Priorizados Elegibles - FONACIDE: MOBILIARIOS
-
PERIODOIndica el año al cual corresponde el requerimiento. Los requerimientos de las instituciones educativas se recepcionan de forma anual. Todos los requerimientos para un año específico se reciben durante el año anteriorinteger2015
-
CODIGO_DEPARTAMENTOCorresponde al código asignado según la cartografía nacional al departamento geográfico donde esta localizado el establecimiento escolarstringNo más de 2 caracteres00
-
NOMBRE_DEPARTAMENTOCorresponde a la descripción del nombre del departamento geográfico correspondiente al códigostringNo más de 40 caracteresASUNCION
-
CODIGO_DISTRITOCorresponde al código asignado al distrito del departamento geográfico donde esta localizado el establecimiento escolarstringNo más de 2 caracteres00
-
NOMBRE_DISTRITOCorresponde a la descripción del nombre del distrito correspondiente al códigostringNo más de 40 caracteresASUNCION
-
NUMERO_PRIORIDADIndica el número de prioridad del requerimiento. Los requerimientos se priorizan por cada distrito de cada departamento para el período correspondiente. El número de prioridad de un requerimiento indica su orden de importancia en relación con los demás requerimientos del mismo tipo. Los requerimientos priorizados se ejecutan desde el requerimiento con número de prioridad 1 hasta el requerimiento con el mayor número de prioridad posible en base al presupuesto disponible destinadointeger1
-
CODIGO_ESTABLECIMIENTOCódigo de establecimiento permite identificar en forma única los diferentes establecimientos educativos que se encuentran en el país. El Sistema de informacion de Estadística Continua (SIEC) considera “Establecimiento Escolar” a la construcción que existe dentro de un predio (terreno) que se emplea para la enseñanza, donde puede funcionar una o más instituciones educativas con sus respectivos niveles/modalidades de educación.stringNo más de 7 caracteres0406005
-
CODIGO_INSTITUCIONIdentifica a la institución como una entidad y organización independiente que funciona dentro de un establecimiento escolar. Una institución educativa puede poseer diferentes locales escolares ubicados en un mismo o en diferentes departamentos geográficos. El código está compuesto por un número secuencial. El SIEC considera una misma institución cuando varios niveles o modalidades tienen una organización, gestión y administración única. Por ejemplo: Centro Regional de Educación Gral. Patricio Escobar de Encarnación, Colegio Santa Clara de AsunciónstringNo más de 5 caracteres2875
-
NOMBRE_INSTITUCIONCorresponde a la descripción del nombre de la institución correspondiente al códigostringNo más de 40 caracteres1183 ALBERTO SCHWEITZER
-
CODIGO_ZONACorresponde a la ubicación del establecimiento escolar, sea en la zona urbana o rural. Paraguay utiliza criterios político-administrativos para definir el área urbana y rural.Se considera: C ó digo 1 .Zona Urbana: Área geográfica que abarca todas las cabeceras distritales de la República y sus viviendas generalmente estan organizadas en manzanas.Código 2. Zona Rural: Área geográfica que se encuentran fuera de las cabeceras distritales y las viviendas se localizan en forma dispersa pudiendo existir zonas amanzanadas pero que no tienen la categoría de Cabeceras Distritales por la cual se consideraran como ruralesstringValores que pueden ser: Código 1: cuando el código de localidad es menor 100. Código 6: cuando el código de localidad es mayor o igual a 1001
-
NOMBRE_ZONACorresponde a la descripción del nombre de la zona correspondiente al códigostringNo más de 7 caracteresURBANA
-
NIVEL_EDUCATIVO_BENEFICIADOIndica el nivel educativo que resultaría beneficiado en caso de atenderse (satisfacerse) la necesidad de la institución educativa indicada por el requerimientostringEDUCACIÓN ESCOLAR BASICA
-
NOMBRE_MOBILIARIOCorresponde al nombre del mobiliario, mueble o equipamiento de aula requerido por la institución educativastringSILLA
-
CANTIDAD_REQUERIDACorresponde a la cantidad del mobiliario, mueble o equipamiento de aula requerida por la institución educativainteger10
-
NUMERO_BENEFICIADOSIndica la cantidad de personas que resultarían beneficiadas en caso de atenderse (satisfacerse) la necesidad de la institución educativa indicada por el requerimientointeger100
-
JUSTIFICACIONCorresponde a la descripción de la justificación del requerimiento especificada por la institución educativastringExisten niños que deben sentarse en el suelo debido a que no hay sillas para todos
Descargar diccionario:
Referencia
La siguiente tabla presenta una breve descripción de los atributos incluídos en el diccionario de datos del dataset.Básicamente, un diccionario de datos describe los atributos que contiene un dataset, incluyendo el tipo de dato y las restricciones que se apliquen a cada uno.
Nombre de la columna | Descripción |
---|---|
Nombre del Atributo | Establece el nombre del atributo exactamente como se encuentra definido en el archivo de datos a ser publicado |
Descripción | Describe con más detalles los datos que se encuentran en el atributo |
Tipo de datos | El tipo de dato esperado de los valores del attributo. Por ejemplo: String, Integer, Float, …. Idealmente se deben utilizar los tipos de datos definidos en el Estándar XML Schema Datatypes de la W3C. http://www.w3.org/TR/xmlschema-2/#built-in-primitive-datatypes, por ejemplo: xsd:string, xsd:boolean, xsd:dateTime |
Restricciones | En caso que existan, se especifican las restricciones de los datos |
Referencia | En caso que exista, se agrega un link a un documento de referencia para los datos. Por ejemplo, si los datos están definidos utilizando un estándar o formato diferente a XSD, referenciarlo, como ser la Latitud y Longitud en formato de Google maps |
Ejemplo | Los valores de ejemplo |