Matriculaciones Educación Inicial
-
AÑOSe refiere al año de captura de los datosintegerSólo permite la carga de datos del año de su captura2012
-
CODIGO_DEPARTAMENTOCorresponde al código asignado según la cartografía nacional al departamento geográfico donde esta localizado el establecimiento escolarstringNo más de 2 caracteres00
-
NOMBRE_DEPARTAMENTOCorresponde a la descripción del nombre del departamento geográfico correspondiente al códigostringNo más de 40 caracteresASUNCION
-
CODIGO_DISTRITOCorresponde al código asignado al distrito del departamento geográfico donde esta localizado el establecimiento escolarstringNo más de 2 caracteres00
-
NOMBRE_DISTRITOCorresponde a la descripción del nombre del distrito correspondiente al códigostringNo más de 40 caracteresASUNCION
-
CODIGO_BARRIO_LOCALIDADCorresponde al código asignado a la localidad o barrio del distrito donde esta localizado el establecimiento escolarinteger033
-
NOMBRE_BARRIO_LOCALIDADCorresponde a la descripción del nombre del barrio o localidad correspondiente al códigostringNo más de 40 caracteresPRESIDENTE CARLOS ANTONIO LOPEZ
-
CODIGO_ZONACorresponde a la ubicación del establecimiento escolar, sea en la zona urbana o rural. Paraguay utiliza criterios político-administrativos para definir el área urbana y rural.Se considera: Código 1 .Zona Urbana: Área geográfica que abarca todas las cabeceras distritales de la República y sus viviendas generalmente estan organizadas en manzanas.Código 2. Zona Rural: Área geográfica que se encuentran fuera de las cabeceras distritales y las viviendas se localizan en forma dispersa pudiendo existir zonas amanzanadas pero que no tienen la categoría de Cabeceras Distritales por la cual se consideraran como ruralesstringValores que pueden ser: Código 1: cuando el código de localidad es menor 100. Código 6: cuando el código de localidad es mayor o igual a 1001
-
NOMBRE_ZONACorresponde a la descripción del nombre de la zona correspondiente al códigostringNo más de 7 caracteresURBANA
-
CODIGO_ESTABLECIMIENTOCódigo de establecimiento permite identificar en forma única los diferentes establecimientos educativos que se encuentran en el país. El Sistema de informacion de Estadística Continua (SIEC) considera “Establecimiento Escolar” a la construcción que existe dentro de un predio (terreno) que se emplea para la enseñanza, donde puede funcionar una o más instituciones educativas con sus respectivos niveles/modalidades de educación.stringNo más de 7 caracteres0406005
-
CODIGO_INSTITUCIONIdentifica a la institución como una entidad y organización independiente que funciona dentro de un establecimiento escolar. Una institución educativa puede poseer diferentes locales escolares ubicados en un mismo o en diferentes departamentos geográficos. El código está compuesto por un número secuencial. El SIEC considera una misma institución cuando varios niveles o modalidades tienen una organización, gestión y administración única. Por ejemplo: Centro Regional de Educación Gral. Patricio Escobar de Encarnación, Colegio Santa Clara de AsunciónstringNo más de 5 caracteres2875
-
NOMBRE_INSTITUCIONCorresponde a la descripción del nombre de la institución correspondiente al códigostringNo más de 40 caracteres1183 ALBERTO SCHWEITZER
-
SECTOR_O_TIPO_DE_GESTIONSector al que pertenece una institución educativa.
Se considera :
OFICIAL: Sector o tipo de gestión al que pertenece una institución educativa cuya organización y administración está a cargo del Estado paraguayo (Ministerio de Educación y Cultura, gobernaciones, municipios, binacionales). PRIVADA: Sector o tipo de gestión al que pertenece una institución educativa cuya organización y administración está a cargo de un organismo no estatal.
PRIVADA SUBVENCIONADA: Sector o tipo de gestión al que pertenece una institución de gestión privada que recibe algún aporte del Estado, como ser rubros para docentes, monto en guaraníes, etcstringValores en el rango: OFICIAL, PRIVADA ,PRIVADA SUBVENCIONADAPRIVADA -
MATERNALRepresenta la cantidad de alumnos matriculados en maternal de la etapa incial del Sistema Educativo Nacional correspondiente al nivel Educación Inicial Formal, la modalidad atiende a niños de 0 a 2 años, a quienes se brinda atención y estimulación integral durante el día, en media jornada o en jornada completainteger79
-
MATERNAL_HOMBRERepresenta la cantidad de alumnos hombres matriculados en maternal de la etapa incial del Sistema Educativo Nacional correspondiente al nivel Educación Inicial Formal, la modalidad atiende a niños de 0 a 2 años, a quienes se brinda atención y estimulación integral durante el día, en media jornada o en jornada completainteger45
-
MATERNAL_MUJERRepresenta la cantidad de alumnas mujeres matriculadas en maternal de la etapa incial del Sistema Educativo Nacional correspondiente al nivel Educación Inicial Formal, la modalidad atiende a niños de 0 a 2 años, a quienes se brinda atención y estimulación integral durante el día, en media jornada o en jornada completainteger34
-
PREJARDINRepresenta la cantidad de estudiantes inscriptos en prejardin de la etapa incial del nivel Educación Inicial Formal, la modalidad atiende a niños de 3 años, a quienes se brinda atención y estimulación integral durante el día, en media jornada o en jornada completainteger106
-
PREJARDIN_HOMBRERepresenta la cantidad de estudiantes hombres inscriptos en prejardin de la etapa incial del nivel Educación Inicial Formal, la modalidad atiende a niños de 3 años, a quienes se brinda atención y estimulación integral durante el día, en media jornada o en jornada completainteger53
-
PREJARDIN_MUJERRepresenta la cantidad de estudiantes mujeres inscriptas en prejardin de la etapa incial del nivel Educación Inicial Formal, la modalidad atiende a niños de 3 años, a quienes se brinda atención y estimulación integral durante el día, en media jornada o en jornada completainteger53
-
JARDINRepresenta la cantidad de estudiantes inscriptos en jardin de la etapa incial del nivel Educación Escolar Básica, la modalidad atiende a niños de 4 años, que contempla actividades educativas tendientes a desarrollar todas las dimensiones de la personalidad de los infantesinteger54
-
JARDIN_HOMBRERepresenta la cantidad de estudiantes hombres inscriptos en jardin de la etapa incial del nivel Educación Escolar Básica, la modalidad atiende a niños de 4 años, que contempla actividades educativas tendientes a desarrollar todas las dimensiones de la personalidad de los infantesinteger32
-
JARDIN_MUJERRepresenta la cantidad de estudiantes mujeres inscriptas en jardin de la etapa incial del nivel Educación Escolar Básica, la modalidad atiende a niños de 4 años, que contempla actividades educativas tendientes a desarrollar todas las dimensiones de la personalidad de los infantesinteger22
-
PREESCOLARRepresenta la cantidad de estudiantes inscriptos en preescolar de la etapa incial del nivel Educación Inicial Formal, la modalidad atiende a niños de 5 años, busca estimular el desarrollo integral de todos los aspectos de su personalidadinteger16
-
PREESCOLAR_HOMBRERepresenta la cantidad de estudiantes hombres inscriptos en preescolar de la etapa incial del nivel Educación Inicial Formal, la modalidad atiende a niños de 5 años, busca estimular el desarrollo integral de todos los aspectos de su personalidadinteger8
-
PREESCOLAR_MUJERRepresenta la cantidad de estudiantes mujeres inscriptas en preescolar de la etapa incial del nivel Educación Inicial Formal, la modalidad atiende a niños de 5 años, busca estimular el desarrollo integral de todos los aspectos de su personalidadinteger8
-
TOTAL_MATRICULADOSRepresenta la cantidad total de estudiantes inscriptos en la institución de los grados del nivel Inicial de la Educación Inicial Formalinteger255
-
TOTAL_MATRICULADOS_HOMBRERepresenta la cantidad total de estudiantes hombres inscriptos en la institución de los grados del nivel Inicial de la Educación Inicial Formalinteger135
-
TOTAL_MATRICULADOS_MUJERRepresenta la cantidad total de estudiantes mujeres inscriptas en la institución de los grados del nivel Inicial de la Educación Inicial Formalinteger120
-
ANHO_COD_GEOSe refiere al año de captura de los datos georreferenciados censales, teniendo en cuenta que por cada año censal pueden diferir los codigos de distritos o codigos de localidades, como a si también las descripciones. La cartografía nacional fue proveída por al Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC - http://www.dgeec.gov.py/)integerSólo permite datos del año de su captura censal
-
NOFORMALRepresenta la cantidad de estudiantes inscriptos en la modalidad que atiende a niños/as menores de 6 años que no tienen acceso a la Educación Inicial Formal e implementada en Mitã Róga y otras organizaciones educativas que funcionan en casas de familias, escuelas, iglesias, municipalidades, etc., atendidos por voluntarios/as, como padres de familias, estudiantes, maestros/as o enfermeros/asinteger36
-
NOFORMAL_HOMBRERepresenta la cantidad de estudiantes inscriptos en la modalidad que atiende a niños menores de 6 años que no tienen acceso a la Educación Inicial Formal e implementada en Mitã Róga y otras organizaciones educativas que funcionan en casas de familias, escuelas, iglesias, municipalidades, etc., atendidos por voluntarios/as, como padres de familias, estudiantes, maestros/as o enfermeros/asinteger23
-
NOFORMAL_MUJERRepresenta la cantidad de estudiantes inscriptos en la modalidad que atiende a niñas menores de 6 años que no tienen acceso a la Educación Inicial Formal e implementada en Mitã Róga y otras organizaciones educativas que funcionan en casas de familias, escuelas, iglesias, municipalidades, etc., atendidos por voluntarios/as, como padres de familias, estudiantes, maestros/as o enfermeros/asinteger13
Descargar diccionario:
Referencia
La siguiente tabla presenta una breve descripción de los atributos incluídos en el diccionario de datos del dataset.Básicamente, un diccionario de datos describe los atributos que contiene un dataset, incluyendo el tipo de dato y las restricciones que se apliquen a cada uno.
Nombre de la columna | Descripción |
---|---|
Nombre del Atributo | Establece el nombre del atributo exactamente como se encuentra definido en el archivo de datos a ser publicado |
Descripción | Describe con más detalles los datos que se encuentran en el atributo |
Tipo de datos | El tipo de dato esperado de los valores del attributo. Por ejemplo: String, Integer, Float, …. Idealmente se deben utilizar los tipos de datos definidos en el Estándar XML Schema Datatypes de la W3C. http://www.w3.org/TR/xmlschema-2/#built-in-primitive-datatypes, por ejemplo: xsd:string, xsd:boolean, xsd:dateTime |
Restricciones | En caso que existan, se especifican las restricciones de los datos |
Referencia | En caso que exista, se agrega un link a un documento de referencia para los datos. Por ejemplo, si los datos están definidos utilizando un estándar o formato diferente a XSD, referenciarlo, como ser la Latitud y Longitud en formato de Google maps |
Ejemplo | Los valores de ejemplo |