Matrícula Educación Superior
-
AÑOSe refiere al año de captura de los datosintegerSólo permite la carga de datos del año de su captura2012
-
CODIGO_DEPARTAMENTOCorresponde al código asignado según la cartografía nacional al departamento geográfico donde esta localizado el establecimiento escolarstringNo más de 2 caracteres00
-
NOMBRE_DEPARTAMENTOCorresponde a la descripción del nombre del departamento geográfico correspondiente al códigostringNo más de 40 caracteresASUNCION
-
CODIGO_DISTRITOCorresponde al código asignado al distrito del departamento geográfico donde esta localizado el establecimiento escolarstringNo más de 2 caracteres00
-
NOMBRE_DISTRITOCorresponde a la descripción del nombre del distrito correspondiente al códigostringNo más de 40 caracteresASUNCION
-
CODIGO_BARRIO_LOCALIDADCorresponde al código asignado a la localidad o barrio del distrito donde esta localizado el establecimiento escolarinteger033
-
NOMBRE_BARRIO_LOCALIDADCorresponde a la descripción del nombre del barrio o localidad correspondiente al códigostringNo más de 40 caracteresPRESIDENTE CARLOS ANTONIO LOPEZ
-
CODIGO_ZONACorresponde a la ubicación del establecimiento escolar, sea en la zona urbana o rural. Paraguay utiliza criterios político-administrativos para definir el área urbana y rural.Se considera: Código 1 .Zona Urbana: Área geográfica que abarca todas las cabeceras distritales de la República y sus viviendas generalmente estan organizadas en manzanas.Código 2. Zona Rural: Área geográfica que se encuentran fuera de las cabeceras distritales y las viviendas se localizan en forma dispersa pudiendo existir zonas amanzanadas pero que no tienen la categoría de Cabeceras Distritales por la cual se consideraran como ruralesstringValores que pueden ser: Código 1: cuando el código de localidad es menor 100. Código 6: cuando el código de localidad es mayor o igual a 1001
-
NOMBRE_ZONACorresponde a la descripción del nombre de la zona correspondiente al códigostringNo más de 7 caracteresURBANA
-
CODIGO_ESTABLECIMIENTOCódigo de establecimiento permite identificar en forma única los diferentes establecimientos educativos que se encuentran en el país. El Sistema de informacion de Estadística Continua (SIEC) considera “Establecimiento Escolar” a la construcción que existe dentro de un predio (terreno) que se emplea para la enseñanza, donde puede funcionar una o más instituciones educativas con sus respectivos niveles/modalidades de educación.stringNo más de 7 caracteres0406005
-
CODIGO_INSTITUCIONIdentifica a la institución como una entidad y organización independiente que funciona dentro de un establecimiento escolar. Una institución educativa puede poseer diferentes locales escolares ubicados en un mismo o en diferentes departamentos geográficos. El código está compuesto por un número secuencial. El SIEC considera una misma institución cuando varios niveles o modalidades tienen una organización, gestión y administración única. Por ejemplo: Centro Regional de Educación Gral. Patricio Escobar de Encarnación, Colegio Santa Clara de AsunciónstringNo más de 5 caracteres2875
-
NOMBRE_INSTITUCIONCorresponde a la descripción del nombre de la institución correspondiente al códigostringNo más de 40 caracteres1183 ALBERTO SCHWEITZER
-
SECTOR_O_TIPO_DE_GESTIONSector al que pertenece una institución educativa.
Se considera :
OFICIAL: Sector o tipo de gestión al que pertenece una institución educativa cuya organización y administración está a cargo del Estado paraguayo (Ministerio de Educación y Cultura, gobernaciones, municipios, binacionales). PRIVADA: Sector o tipo de gestión al que pertenece una institución educativa cuya organización y administración está a cargo de un organismo no estatal.
PRIVADA SUBVENCIONADA: Sector o tipo de gestión al que pertenece una institución de gestión privada que recibe algún aporte del Estado, como ser rubros para docentes, monto en guaraníes, etcstringValores en el rango: OFICIAL, PRIVADA ,PRIVADA SUBVENCIONADAPRIVADA -
MATRICULA_ETSRepresenta la cantidad de estudiantes inscriptos en cursos a nivel terciario no universitario de Educación Superior, donde los son de dos y más años de duración, con estructura curricular modular elaborada a partir de las demandas y que tienen un fuerte acento en el sector terciario de producción (servicios) con predominio del sector privadointeger0
-
MATRICULA_ETS_HOMBRERepresenta la cantidad de estudiantes hombres inscriptos en cursos a nivel terciario no universitario de Educación Superior, donde los son de dos y más años de duración, con estructura curricular modular elaborada a partir de las demandas y que tienen un fuerte acento en el sector terciario de producción (servicios) con predominio del sector privadointeger0
-
MATRICULA_ETS_MUJERRepresenta la cantidad de estudiantes mujeres inscriptas en cursos a nivel terciario no universitario de Educación Superior, donde los son de dos y más años de duración, con estructura curricular modular elaborada a partir de las demandas y que tienen un fuerte acento en el sector terciario de producción (servicios) con predominio del sector privadointeger0
-
MATRICULA_FEDRepresenta la cantidad de estudiantes inscriptos en cursos de Profesorado en Educación Inicial (3 años de duración), Profesorado en Educación Escolar Básica —1.° y 2.° ciclo— (3 años de duración), Profesorado para Educación Escolar Básica —3.er ciclo—, por áreas de especialidad (4 años de duración) y Profesorado para la Educación Media, por áreas de especialidad (3 años de duración) de Educación Superior, además se desarrollan cursos de especialización en Ciencias de la Educación, Orientación Educacional y Vocacional, Evaluación y Administración Escolar, entre otros, de 2 años de duración respectivamente. Otros tipos de cursos se refieren a la profesionalización de docentes, a fin de brindar título docente a los bachilleres en servicio y a profesionales universitarios que ejercen la docencia sin contar con formación pedagógicainteger60
-
MATRICULA_FED_HOMBRERepresenta la cantidad de estudiantes hombres inscriptos en cursos de Profesorado en Educación Inicial (3 años de duración), Profesorado en Educación Escolar Básica —1.° y 2.° ciclo— (3 años de duración), Profesorado para Educación Escolar Básica —3.er ciclo—, por áreas de especialidad (4 años de duración) y Profesorado para la Educación Media, por áreas de especialidad (3 años de duración) de Educación Superior, además se desarrollan cursos de especialización en Ciencias de la Educación, Orientación Educacional y Vocacional, Evaluación y Administración Escolar, entre otros, de 2 años de duración respectivamente. Otros tipos de cursos se refieren a la profesionalización de docentes, a fin de brindar título docente a los bachilleres en servicio y a profesionales universitarios que ejercen la docencia sin contar con formación pedagógicainteger30
-
MATRICULA_FED_MUJERRepresenta la cantidad de estudiantes mujeres inscriptas en cursos de Profesorado en Educación Inicial (3 años de duración), Profesorado en Educación Escolar Básica —1.° y 2.° ciclo— (3 años de duración), Profesorado para Educación Escolar Básica —3.er ciclo—, por áreas de especialidad (4 años de duración) y Profesorado para la Educación Media, por áreas de especialidad (3 años de duración) de Educación Superior, además se desarrollan cursos de especialización en Ciencias de la Educación, Orientación Educacional y Vocacional, Evaluación y Administración Escolar, entre otros, de 2 años de duración respectivamente. Otros tipos de cursos se refieren a la profesionalización de docentes, a fin de brindar título docente a los bachilleres en servicio y a profesionales universitarios que ejercen la docencia sin contar con formación pedagógicainteger30
-
MATRICULA_FDESRepresenta la cantidad de estudiantes inscriptos en cursos de formación docente en servicios de Educación Superior, que se refieren a la profesionalización de docentes, a fin de brindar título docente a los bachilleres en serviciointeger0
-
MATRICULA_FDES_HOMBRERepresenta la cantidad de estudiantes hombres inscriptos en cursos de formación docente en servicios de Educación Superior, que se refieren a la profesionalización de docentes, a fin de brindar título docente a los bachilleres en serviciointeger0
-
MATRICULA_FDES_MUJERRepresenta la cantidad de estudiantes mujeres inscriptas en cursos de formación docente en servicios de Educación Superior, que se refieren a la profesionalización de docentes, a fin de brindar título docente a los bachilleres en serviciointeger0
-
MATRICULA_PDRepresenta la cantidad de estudiantes inscriptos en cursos profesionalización docente de Educación Superior, dirigido a profesionales universitarios que ejercen la docencia sin contar con formación pedagógicainteger265
-
MATRICULA_PD_HOMBRERepresenta la cantidad de estudiantes hombres inscriptos en cursos profesionalización docente de Educación Superior, dirigido a profesionales universitarios que ejercen la docencia sin contar con formación pedagógicainteger165
-
MATRICULA_PD_MUJERRepresenta la cantidad de estudiantes mujeres inscriptas en cursos profesionalización docente de Educación Superior, dirigido a profesionales universitarios que ejercen la docencia sin contar con formación pedagógicainteger100
-
ANHO_COD_GEOSe refiere al año de captura de los datos georreferenciados censales, teniendo en cuenta que por cada año censal pueden diferir los codigos de distritos o codigos de localidades, como a si también las descripciones. La cartografía nacional fue proveída por al Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC - http://www.dgeec.gov.py/)integerSólo permite datos del año de su captura censal
Descargar diccionario:
Referencia
La siguiente tabla presenta una breve descripción de los atributos incluídos en el diccionario de datos del dataset.Básicamente, un diccionario de datos describe los atributos que contiene un dataset, incluyendo el tipo de dato y las restricciones que se apliquen a cada uno.
Nombre de la columna | Descripción |
---|---|
Nombre del Atributo | Establece el nombre del atributo exactamente como se encuentra definido en el archivo de datos a ser publicado |
Descripción | Describe con más detalles los datos que se encuentran en el atributo |
Tipo de datos | El tipo de dato esperado de los valores del attributo. Por ejemplo: String, Integer, Float, …. Idealmente se deben utilizar los tipos de datos definidos en el Estándar XML Schema Datatypes de la W3C. http://www.w3.org/TR/xmlschema-2/#built-in-primitive-datatypes, por ejemplo: xsd:string, xsd:boolean, xsd:dateTime |
Restricciones | En caso que existan, se especifican las restricciones de los datos |
Referencia | En caso que exista, se agrega un link a un documento de referencia para los datos. Por ejemplo, si los datos están definidos utilizando un estándar o formato diferente a XSD, referenciarlo, como ser la Latitud y Longitud en formato de Google maps |
Ejemplo | Los valores de ejemplo |