Matriculaciones Educación Permanente
-
AÑOSe refiere al año de captura de los datosintegerSólo permite la carga de datos del año de su captura2012
-
CODIGO_DEPARTAMENTOCorresponde al código asignado según la cartografía nacional al departamento geográfico donde esta localizado el establecimiento escolarstringNo más de 2 caracteres00
-
NOMBRE_DEPARTAMENTOCorresponde a la descripción del nombre del departamento geográfico correspondiente al códigostringNo más de 40 caracteresASUNCION
-
CODIGO_DISTRITOCorresponde al código asignado al distrito del departamento geográfico donde esta localizado el establecimiento escolarstringNo más de 2 caracteres00
-
NOMBRE_DISTRITOCorresponde a la descripción del nombre del distrito correspondiente al códigostringNo más de 40 caracteresASUNCION
-
CODIGO_BARRIO_LOCALIDADCorresponde al código asignado a la localidad o barrio del distrito donde esta localizado el establecimiento escolarinteger033
-
NOMBRE_BARRIO_LOCALIDADCorresponde a la descripción del nombre del barrio o localidad correspondiente al códigostringNo más de 40 caracteresPRESIDENTE CARLOS ANTONIO LOPEZ
-
CODIGO_ZONACorresponde a la ubicación del establecimiento escolar, sea en la zona urbana o rural. Paraguay utiliza criterios político-administrativos para definir el área urbana y rural.Se considera: C ó digo 1 .Zona Urbana: Área geográfica que abarca todas las cabeceras distritales de la República y sus viviendas generalmente estan organizadas en manzanas.Código 2. Zona Rural: Área geográfica que se encuentran fuera de las cabeceras distritales y las viviendas se localizan en forma dispersa pudiendo existir zonas amanzanadas pero que no tienen la categoría de Cabeceras Distritales por la cual se consideraran como ruralesstringValores que pueden ser: Código 1: cuando el código de localidad es menor 100. Código 6: cuando el código de localidad es mayor o igual a 1001
-
NOMBRE_ZONACorresponde a la descripción del nombre de la zona correspondiente al códigostringNo más de 7 caracteresURBANA
-
CODIGO_ESTABLECIMIENTOCódigo de establecimiento permite identificar en forma única los diferentes establecimientos educativos que se encuentran en el país. El Sistema de informacion de Estadística Continua (SIEC) considera “Establecimiento Escolar” a la construcción que existe dentro de un predio (terreno) que se emplea para la enseñanza, donde puede funcionar una o más instituciones educativas con sus respectivos niveles/modalidades de educación.stringNo más de 7 caracteres0406005
-
CODIGO_INSTITUCIONIdentifica a la institución como una entidad y organización independiente que funciona dentro de un establecimiento escolar. Una institución educativa puede poseer diferentes locales escolares ubicados en un mismo o en diferentes departamentos geográficos. El código está compuesto por un número secuencial. El SIEC considera una misma institución cuando varios niveles o modalidades tienen una organización, gestión y administración única. Por ejemplo: Centro Regional de Educación Gral. Patricio Escobar de Encarnación, Colegio Santa Clara de AsunciónstringNo más de 5 caracteres2875
-
NOMBRE_INSTITUCIONCorresponde a la descripción del nombre de la institución correspondiente al códigostringNo más de 40 caracteres1183 ALBERTO SCHWEITZER
-
SECTOR_O_TIPO_DE_GESTIONSector al que pertenece una institución educativa.
Se considera :
OFICIAL: Sector o tipo de gestión al que pertenece una institución educativa cuya organización y administración está a cargo del Estado paraguayo (Ministerio de Educación y Cultura, gobernaciones, municipios, binacionales). PRIVADA: Sector o tipo de gestión al que pertenece una institución educativa cuya organización y administración está a cargo de un organismo no estatal.
PRIVADA SUBVENCIONADA: Sector o tipo de gestión al que pertenece una institución de gestión privada que recibe algún aporte del Estado, como ser rubros para docentes, monto en guaraníes, etcstringValores en el rango: OFICIAL, PRIVADA ,PRIVADA SUBVENCIONADAPRIVADA -
MATRICULA_EBBJARepresenta la cantidad de matriculados en los cuatro ciclos de Educación Básica Bilingüe para Jóvenes y Adultos de la Modalidad de Atención Educativa correspondiente al nivel de Educación General Básica y Educación Permanente que es considerada como una formación supletoria , que atiende los requerimientos de las personas mayores de 15 años y más que quedaron excluidas de la Educación Escolar Básica para satisfacer sus necesidades de aprendizajeinteger131
-
MATRICULA_EBBJA_HOMBRERepresenta la cantidad de matriculados hombres en los cuatro ciclos de Educación Básica Bilingüe para Jóvenes y Adultos de la Modalidad de Atención Educativa correspondiente al nivel de Educación General Básica y Educación Permanente que es considerada como una formación supletoria , que atiende los requerimientos de las personas mayores de 15 años y más que quedaron excluidas de la Educación Escolar Básica para satisfacer sus necesidades de aprendizajeinteger31
-
MATRICULA_EBBJA_MUJERRepresenta la cantidad de matriculadas mujeres en los cuatro ciclos de Educación Básica Bilingüe para Jóvenes y Adultos de la Modalidad de Atención Educativa correspondiente al nivel de Educación General Básica y Educación Permanente que es considerada como una formación supletoria , que atiende los requerimientos de las personas mayores de 15 años y más que quedaron excluidas de la Educación Escolar Básica para satisfacer sus necesidades de aprendizajeinteger100
-
MATRICULA_FPIRepresenta la cantidad de estudiantes inscriptos en Formación Profesional Inicial de la Modalidad de Atención Educativa correspondiente al nivel de Educación General Básica y Educación Permanente que busca potenciar al joven y al adulto para innovar, crear y seguir aprendiendo, a partir de una conceptualización del trabajo como humanización del hombre, oportunidad de realización personal y necesidad de un nuevo perfil de conocimientos, habilidades y aptitudesinteger0
-
MATRICULA_FPI_HOMBRERepresenta la cantidad de estudiantes hombres inscriptos en Formación Profesional Inicial de la Modalidad de Atención Educativa correspondiente al nivel de Educación General Básica y Educación Permanente que busca potenciar al joven y al adulto para innovar, crear y seguir aprendiendo, a partir de una conceptualización del trabajo como humanización del hombre, oportunidad de realización personal y necesidad de un nuevo perfil de conocimientos, habilidades y aptitudesinteger0
-
MATRICULA_FPI_MUJERRepresenta la cantidad de estudiantes mujeres inscriptas en Formación Profesional Inicial de la Modalidad de Atención Educativa correspondiente al nivel de Educación General Básica y Educación Permanente que busca potenciar al joven y al adulto para innovar, crear y seguir aprendiendo, a partir de una conceptualización del trabajo como humanización del hombre, oportunidad de realización personal y necesidad de un nuevo perfil de conocimientos, habilidades y aptitudesinteger0
-
MATRICULA_EMAPJARepresenta la cantidad de matriculados en la modalidad de Educación Media Alternativa para Jovenes y Adultos dirigida a las personas que no han finalizado sus estudios correspondientes al nivel medio con el fin de acceder a la titulación y de proseguir estudios de Educación Superior; la enseñanza se organiza en cuatro ámbitos del conocimiento (propedéutico y profesionalizante), de carácter modular y con un modelo pedagógico basado en las competencias transversales (aprender a emprender, aprender a aprender). Edad teórica de inicio: 17 añosinteger613
-
MATRICULA_EMAPJA_HOMBRERepresenta la cantidad de matriculados hombres en la modalidad de Educación Media Alternativa para Jovenes y Adultos dirigida a las personas que no han finalizado sus estudios correspondientes al nivel medio con el fin de acceder a la titulación y de proseguir estudios de Educación Superior; la enseñanza se organiza en cuatro ámbitos del conocimiento (propedéutico y profesionalizante), de carácter modular y con un modelo pedagógico basado en las competencias transversales (aprender a emprender, aprender a aprender). Edad teórica de inicio: 17 añosinteger313
-
MATRICULA_EMAPJA_MUJERRepresenta la cantidad de matriculadas mujeres en la modalidad de Educación Media Alternativa para Jovenes y Adultos dirigida a las personas que no han finalizado sus estudios correspondientes al nivel medio con el fin de acceder a la titulación y de proseguir estudios de Educación Superior; la enseñanza se organiza en cuatro ámbitos del conocimiento (propedéutico y profesionalizante), de carácter modular y con un modelo pedagógico basado en las competencias transversales (aprender a emprender, aprender a aprender). Edad teórica de inicio: 17 añosinteger300
-
MATRICULA_EMDJARepresenta la cantidad de estudiantes inscriptos en la modalidad de Educación Media a Distancia de Jovenes y Adultos dirigida a las personas que no han finalizado sus estudios correspondientes al nivel medio con el fin de acceder a la titulación y de proseguir estudios de Educación Superior; la enseñanza se organiza en cuatro ámbitos del conocimiento (propedéutico y profesionalizante), de carácter modular y con un modelo pedagógico basado en las competencias transversales (aprender a emprender, aprender a aprender). Edad teórica de inicio: 17 años. Otorga el título de bachiller en educación media a distanciainteger0
-
MATRICULA_EMDJA_HOMBRERepresenta la cantidad de estudiantes hombres inscriptos en la modalidad de Educación Media a Distancia de Jovenes y Adultos dirigida a las personas que no han finalizado sus estudios correspondientes al nivel medio con el fin de acceder a la titulación y de proseguir estudios de Educación Superior; la enseñanza se organiza en cuatro ámbitos del conocimiento (propedéutico y profesionalizante), de carácter modular y con un modelo pedagógico basado en las competencias transversales (aprender a emprender, aprender a aprender). Edad teórica de inicio: 17 años. Otorga el título de bachiller en educación media a distanciainteger0
-
MATRICULA_EMDJA_MUJERRepresenta la cantidad de estudiantes mujeres inscriptas en la modalidad de Educación Media a Distancia de Jovenes y Adultos dirigida a las personas que no han finalizado sus estudios correspondientes al nivel medio con el fin de acceder a la titulación y de proseguir estudios de Educación Superior; la enseñanza se organiza en cuatro ámbitos del conocimiento (propedéutico y profesionalizante), de carácter modular y con un modelo pedagógico basado en las competencias transversales (aprender a emprender, aprender a aprender). Edad teórica de inicio: 17 años. Otorga el título de bachiller en educación media a distanciainteger0
-
MATRICULA_FPRepresenta la cantidad de estudiantes inscriptos en formacion profesional correspondiente al Nivel de Educación Permanente, es una modalidad que implementa un currículum especial con enfoque a la formación de mano de obra calificada para una ocupación laboral específicainteger0
-
MATRICULA_FP_HOMBRERepresenta la cantidad de estudiantes hombres inscriptos en formacion profesional correspondiente al Nivel de Educación Permanente, es una modalidad que implementa un currículum especial con enfoque a la formación de mano de obra calificada para una ocupación laboral específicainteger0
-
MATRICULA_FPRepresenta la cantidad de estudiantes mujeres inscriptas en formacion profesional correspondiente al Nivel de Educación Permanente, es una modalidad que implementa un currículum especial con enfoque a la formación de mano de obra calificada para una ocupación laboral específicainteger0
-
ANHO_COD_GEOSe refiere al año de captura de los datos georreferenciados censales, teniendo en cuenta que por cada año censal pueden diferir los codigos de distritos o codigos de localidades, como a si también las descripciones. La cartografía nacional fue proveída por al Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC - http://www.dgeec.gov.py/)integerSólo permite datos del año de su captura censal
Descargar diccionario:
Referencia
La siguiente tabla presenta una breve descripción de los atributos incluídos en el diccionario de datos del dataset.Básicamente, un diccionario de datos describe los atributos que contiene un dataset, incluyendo el tipo de dato y las restricciones que se apliquen a cada uno.
Nombre de la columna | Descripción |
---|---|
Nombre del Atributo | Establece el nombre del atributo exactamente como se encuentra definido en el archivo de datos a ser publicado |
Descripción | Describe con más detalles los datos que se encuentran en el atributo |
Tipo de datos | El tipo de dato esperado de los valores del attributo. Por ejemplo: String, Integer, Float, …. Idealmente se deben utilizar los tipos de datos definidos en el Estándar XML Schema Datatypes de la W3C. http://www.w3.org/TR/xmlschema-2/#built-in-primitive-datatypes, por ejemplo: xsd:string, xsd:boolean, xsd:dateTime |
Restricciones | En caso que existan, se especifican las restricciones de los datos |
Referencia | En caso que exista, se agrega un link a un documento de referencia para los datos. Por ejemplo, si los datos están definidos utilizando un estándar o formato diferente a XSD, referenciarlo, como ser la Latitud y Longitud en formato de Google maps |
Ejemplo | Los valores de ejemplo |