Matriculaciones por Educación Inclusiva
-
AÑOSe refiere al año de captura de los datosintegerSólo permite la carga de datos del año de su captura2012
-
CODIGO_DEPARTAMENTOCorresponde al código asignado según la cartografía nacional al departamento geográfico donde esta localizado el establecimiento escolarstringNo más de 2 caracteres00
-
NOMBRE_DEPARTAMENTOCorresponde a la descripción del nombre del departamento geográfico correspondiente al códigostringNo más de 40 caracteresASUNCION
-
CODIGO_DISTRITOCorresponde al código asignado al distrito del departamento geográfico donde esta localizado el establecimiento escolarstringNo más de 2 caracteres00
-
NOMBRE_DISTRITOCorresponde a la descripción del nombre del distrito correspondiente al códigostringNo más de 40 caracteresASUNCION
-
CODIGO_ZONACorresponde a la ubicación del establecimiento escolar, sea en la zona urbana o rural. Paraguay utiliza criterios político-administrativos para definir el área urbana y rural.Se considera: Código 1 .Zona Urbana: Área geográfica que abarca todas las cabeceras distritales de la República y sus viviendas generalmente estan organizadas en manzanas.Código 2. Zona Rural: Área geográfica que se encuentran fuera de las cabeceras distritales y las viviendas se localizan en forma dispersa pudiendo existir zonas amanzanadas pero que no tienen la categoría de Cabeceras Distritales por la cual se consideraran como ruralesstringValores que pueden ser: Código 1: cuando el código de localidad es menor 100. Código 6: cuando el código de localidad es mayor o igual a 1001
-
NOMBRE_ZONACorresponde a la descripción del nombre de la zona correspondiente al códigostringNo más de 7 caracteresURBANA
-
SECTOR_O_TIPO_DE_GESTIONSector al que pertenece una institución educativa.
Se considera :
OFICIAL: Sector o tipo de gestión al que pertenece una institución educativa cuya organización y administración está a cargo del Estado paraguayo (Ministerio de Educación y Cultura, gobernaciones, municipios, binacionales). PRIVADA: Sector o tipo de gestión al que pertenece una institución educativa cuya organización y administración está a cargo de un organismo no estatal.
PRIVADA SUBVENCIONADA: Sector o tipo de gestión al que pertenece una institución de gestión privada que recibe algún aporte del Estado, como ser rubros para docentes, monto en guaraníes, etcstringValores en el rango: OFICIAL, PRIVADA ,PRIVADA SUBVENCIONADAPRIVADA -
MATRICULA_INICIAL_ESPECIALRepresenta la cantidad de alumnos matriculados en las etapas del nivel inicial como maternal, jardin, prejardin y preescolar del Sistema Educativo Nacional correspondiente al nivel Educación Especial, donde se desarrolla además de la enseñanza obligatoria destinada a satisfacer las necesidades básicas de educación de niños/as de esas etapas,la modalidad orientada a impartir educacion general o profesional y/o brindar tratamientos correctivos a personas con problemas de tipo fisico, intelectual, sensorial,emocional y del aprendizaje.integer113
-
MATRICULA_INICIAL_ESPECIAL_HOMBRERepresenta la cantidad de alumnos hombres matriculados en las etapas del nivel inicial como maternal, jardin, prejardin y preescolar del Sistema Educativo Nacional correspondiente al nivel Educación Especial, donde se desarrolla además de la enseñanza obligatoria destinada a satisfacer las necesidades básicas de educación de niños/as de esas etapas,la modalidad orientada a impartir educacion general o profesional y/o brindar tratamientos correctivos a personas con problemas de tipo fisico, intelectual, sensorial,emocional y del aprendizaje.integer103
-
MATRICULA_INICIAL_ESPECIAL_MUJERRepresenta la cantidad de alumnas mujeres matriculadas en las etapas del nivel inicial como maternal, jardin, prejardin y preescolar del Sistema Educativo Nacional correspondiente al nivel Educación Especial, donde se desarrolla además de la enseñanza obligatoria destinada a satisfacer las necesidades básicas de educación de niños/as de esas etapas,la modalidad orientada a impartir educacion general o profesional y/o brindar tratamientos correctivos a personas con problemas de tipo fisico, intelectual, sensorial,emocional y del aprendizaje.integer13
-
MATRICULA_1ER. Y 2DO.CICLO_ESPECIALRepresenta la cantidad de alumnos matriculados desde el primer grado hasta el sexto grado del Sistema Educativo Nacional correspondiente al nivel Educación Especial, donde se desarrolla además de la enseñanza obligatoria destinada a satisfacer las necesidades básicas de educación de niños/as de esos grados,una modalidad orientada a impartir educacion general o profesional y/o brindar tratamientos correctivos a personas con problemas de tipo fisico, intelectual, sensorial,emocional y del aprendizaje.integer0
-
MATRICULA_1ER. Y 2DO.CICLO_ESPECIAL_HOMBRERepresenta la cantidad de alumnos hombres matriculados desde el primer grado hasta el sexto grado del Sistema Educativo Nacional correspondiente al nivel Educación Especial, donde se desarrolla además de la enseñanza obligatoria destinada a satisfacer las necesidades básicas de educación de niños/as de esos grados,una modalidad orientada a impartir educacion general o profesional y/o brindar tratamientos correctivos a personas con problemas de tipo fisico, intelectual, sensorial,emocional y del aprendizaje.integer0
-
MATRICULA_1ER. Y 2DO.CICLO_ESPECIAL_MUJERRepresenta la cantidad de alumnas mujeres matriculadas desde el primer grado hasta el sexto grado del Sistema Educativo Nacional correspondiente al nivel Educación Especial, donde se desarrolla además de la enseñanza obligatoria destinada a satisfacer las necesidades básicas de educación de niños/as de esos grados,una modalidad orientada a impartir educacion general o profesional y/o brindar tratamientos correctivos a personas con problemas de tipo fisico, intelectual, sensorial,emocional y del aprendizaje.integer0
-
MATRICULA_3ER.CICLO_ESPECIALRepresenta la cantidad de alumnos matriculados desde el septimo grado hasta el noveno grado del Sistema Educativo Nacional correspondiente al nivel Educación Especial, donde se desarrolla además de la enseñanza obligatoria destinada a satisfacer las necesidades básicas de educación de niños/as de esos grados, una modalidad orientada a impartir educacion general o profesional y/o brindar tratamientos correctivos a personas con problemas de tipo fisico, intelectual, sensorial,emocional y del aprendizaje.integer0
-
MATRICULA_3ER.CICLO_ESPECIAL_HOMBRERepresenta la cantidad de alumnos hombres matriculados desde el septimo grado hasta el noveno grado del Sistema Educativo Nacional correspondiente al nivel Educación Especial, donde se desarrolla además de la enseñanza obligatoria destinada a satisfacer las necesidades básicas de educación de niños/as de esos grados, una modalidad orientada a impartir educacion general o profesional y/o brindar tratamientos correctivos a personas con problemas de tipo fisico, intelectual, sensorial,emocional y del aprendizaje.integer0
-
MATRICULA_3ER.CICLO_ESPECIAL_MUJERRepresenta la cantidad de alumnas mujeres matriculadas desde el septimo grado hasta el noveno grado del Sistema Educativo Nacional correspondiente al nivel Educación Especial, donde se desarrolla además de la enseñanza obligatoria destinada a satisfacer las necesidades básicas de educación de niños/as de esos grados, una modalidad orientada a impartir educacion general o profesional y/o brindar tratamientos correctivos a personas con problemas de tipo fisico, intelectual, sensorial,emocional y del aprendizaje.integer0
-
MATRICULA_PROGRAMAS_ESPECIALESRepresenta la cantidad de matriculados que atiende exclusivamente a niños/as con necesidades educativas especiales, correspondiente al nivel de Educación Especial.integer118
-
MATRICULA_PROGRAMAS_ESPECIALES_HOMBRERepresenta la cantidad de matriculados hombres que atiende exclusivamente a niños/as con necesidades educativas especiales, correspondiente al nivel de Educación Especial.integer68
-
MATRICULA_PROGRAMAS_ESPECIALESRepresenta la cantidad de matriculadas mujeres que atiende exclusivamente a niños/as con necesidades educativas especiales, correspondiente al nivel de Educación Especial.integer58
-
ANHO_COD_GEOSe refiere al año de captura de los datos georreferenciados censales, teniendo en cuenta que por cada año censal pueden diferir los codigos de distritos o codigos de localidades, como a si también las descripciones. La cartografía nacional fue proveída por al Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC - http://www.dgeec.gov.py/)integerSólo permite datos del año de su captura censal
Descargar diccionario:
Referencia
La siguiente tabla presenta una breve descripción de los atributos incluídos en el diccionario de datos del dataset.Básicamente, un diccionario de datos describe los atributos que contiene un dataset, incluyendo el tipo de dato y las restricciones que se apliquen a cada uno.
Nombre de la columna | Descripción |
---|---|
Nombre del Atributo | Establece el nombre del atributo exactamente como se encuentra definido en el archivo de datos a ser publicado |
Descripción | Describe con más detalles los datos que se encuentran en el atributo |
Tipo de datos | El tipo de dato esperado de los valores del attributo. Por ejemplo: String, Integer, Float, …. Idealmente se deben utilizar los tipos de datos definidos en el Estándar XML Schema Datatypes de la W3C. http://www.w3.org/TR/xmlschema-2/#built-in-primitive-datatypes, por ejemplo: xsd:string, xsd:boolean, xsd:dateTime |
Restricciones | En caso que existan, se especifican las restricciones de los datos |
Referencia | En caso que exista, se agrega un link a un documento de referencia para los datos. Por ejemplo, si los datos están definidos utilizando un estándar o formato diferente a XSD, referenciarlo, como ser la Latitud y Longitud en formato de Google maps |
Ejemplo | Los valores de ejemplo |