Datos Específicos de Instituciones Educativas
-
AÑOSe refiere al año de captura de los datosinteger2012
-
CODIGO_DEPARTAMENTOCorresponde al código asignado según la cartografía nacional al departamento geográfico donde esta localizado el establecimiento escolarstringNo más de 2 caracteres00
-
NOMBRE_DEPARTAMENTOCorresponde a la descripción del nombre del departamento geográfico correspondiente al códigostringNo más de 40 caracteresASUNCION
-
CODIGO_DISTRITOCorresponde al código asignado al distrito del departamento geográfico donde esta localizado el establecimiento escolarstringNo más de 2 caracteres00
-
NOMBRE_DISTRITOCorresponde a la descripción del nombre del distrito correspondiente al códigostringNo más de 40 caracteresASUNCION
-
CODIGO_BARRIO_LOCALIDADCorresponde al código asignado a la localidad o barrio del distrito donde esta localizado el establecimiento escolarinteger033
-
NOMBRE_BARRIO_LOCALIDADCorresponde a la descripción del nombre del barrio o localidad correspondiente al códigostringNo más de 40 caracteresPRESIDENTE CARLOS ANTONIO LOPEZ
-
CODIGO_ZONACorresponde a la ubicación del establecimiento escolar, sea en la zona urbana o rural. Paraguay utiliza criterios político-administrativos para definir el área urbana y rural.Se considera: Código 1 .Zona Urbana: Área geográfica que abarca todas las cabeceras distritales de la República y sus viviendas generalmente estan organizadas en manzanas.Código 2. Zona Rural: Área geográfica que se encuentran fuera de las cabeceras distritales y las viviendas se localizan en forma dispersa pudiendo existir zonas amanzanadas pero que no tienen la categoría de Cabeceras Distritales por la cual se consideraran como ruralesstringValores que pueden ser: Código 1: cuando el código de localidad es menor 100. Código 6: cuando el código de localidad es mayor o igual a 1001
-
NOMBRE_ZONACorresponde a la descripción del nombre de la zona correspondiente al códigostringNo más de 7 caracteresURBANA
-
CODIGO_ESTABLECIMIENTOCódigo de establecimiento permite identificar en forma única los diferentes establecimientos educativos que se encuentran en el país. El Sistema de informacion de Estadística Continua (SIEC) considera “Establecimiento Escolar” a la construcción que existe dentro de un predio (terreno) que se emplea para la enseñanza, donde puede funcionar una o más instituciones educativas con sus respectivos niveles/modalidades de educación.stringNo más de 7 caracteres0406005
-
CODIGO_INSTITUCIONIdentifica a la institución como una entidad y organización independiente que funciona dentro de un establecimiento escolar. Una institución educativa puede poseer diferentes locales escolares ubicados en un mismo o en diferentes departamentos geográficos. El código está compuesto por un número secuencial. El SIEC considera una misma institución cuando varios niveles o modalidades tienen una organización, gestión y administración única. Por ejemplo: Centro Regional de Educación Gral. Patricio Escobar de Encarnación, Colegio Santa Clara de AsunciónstringNo más de 5 caracteres2875
-
NOMBRE_INSTITUCIONCorresponde a la descripción del nombre de la institución correspondiente al códigostringNo más de 40 caracteres1183 ALBERTO SCHWEITZER
-
SECTOR_O_TIPO_DE_GESTIONSector al que pertenece una institución educativa.
Se considera :
OFICIAL: Sector o tipo de gestión al que pertenece una institución educativa cuya organización y administración está a cargo del Estado paraguayo (Ministerio de Educación y Cultura, gobernaciones, municipios, binacionales). PRIVADA: Sector o tipo de gestión al que pertenece una institución educativa cuya organización y administración está a cargo de un organismo no estatal.
PRIVADA SUBVENCIONADA: Sector o tipo de gestión al que pertenece una institución de gestión privada que recibe algún aporte del Estado, como ser rubros para docentes, monto en guaraníes, etcstringValores en el rango: OFICIAL, PRIVADA ,PRIVADA SUBVENCIONADAPRIVADA -
CODIGO_REGION_ADMINISTRATIVACorresponde a la región administrativa al cual pertenece los establecimientos escolares. El código de local está compuesto por tres grupos de números. 1) el primer par de dígitos corresponde al código de departamento (del 00 que corresponde a Asunción al 17 que corresponde a Alto Paraguay), 2) el segundo par de dígitos corresponde al código de la coordinación al cual pertenecen y 3) los tres últimos dígitos son los códigos de la regionstringNo más de 10 caracteres00C1R4
-
NOMBRE_REGION_ADMINISTRATIVACorresponde a la descripción del nombre de la región administrativa correspondiente al códigostringNo más de 40 caracteresCAPITAL COORDINACION REGION 4
-
NOMBRE_SUPERVISORPersona encargada en el departamento de las gestiones tanto administrativas como pedagógicas de las isntituciones escolaresstringNo más de 60 caracteresLORENZA VALLEJOS QUIÑONEZ
-
NIVELES_MODALIDADESCada institución educativa ofrece algún nivel o modalidad, el código de nivel se relaciona con la oferta educativa y permite identificar en forma única los niveles/modalidades que funcionan en una institución, siempre debe estar vinculada a un código de institución educativa y establecimiento escolarstringValores en el rango: EEB - Educación Escolar Básica
EI - Educación Media
FED - Formación Docente
ETS - Educación Superior
EJA - Educación de Jovenes y Adultos
ET - Educación Técnica
EE - Educación Especial
EMDJA - Educación Media a Distancia de Jovenes y Adultos
EMAPJA - Educación Media Alternativa para Jovenes y Adultos
EMA - Educación Media AbiertaEI,EEB,EM -
CODIGO_TIPO_ORGANIZACIONCorresponde al tipo de organización de cada institucion pueden ser escuelas centros ,escuelas asociadas o escuelas independientesinteger2
-
NOMBRE_TIPO_ORGANIZACIONCorresponde a la descripción del tipo de organización de la institución correspondiente al códigostringNo más de 20 caracteresESCUELA ASOCIADA
-
PARTICIPACION_COMUNITARIAEspecifica si la institución cuenta con comisión de padresstringValores en el rango: SI, NOSI
-
DIRECCIONCorresponde al nombre de la calle, avenida, carretera, etc., del establecimiento escolarstringNo más de 50 caracteresMELO DE PORTUGAL E/ MAYOR MARTINEZ Y CPTAN. ARANDA
-
NRO_TELEFONONúmero de teléfono de la instituciónstringNo más de 15 caracteres425-429
-
TIENE_INTERNETEspecifica si la institución cuenta con internetstringValores en el rango: 1 - SI / 6 - NOSI
-
PAGINAWEBEspecifica la página web de la instituciónstringwww.cas.edu.py
-
CORREO_ELECTRONICOEspecifica el correo electrónico de la instituciónstringcas@click.com.py
-
ANHO_COD_GEOSe refiere al año de captura de los datos georreferenciados censales, teniendo en cuenta que por cada año censal pueden diferir los codigos de distritos o codigos de localidades, como a si también las descripciones. La cartografía nacional fue proveída por al Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC - http://www.dgeec.gov.py/)integerSólo permite datos del año de su captura censal
Descargar diccionario:
Referencia
La siguiente tabla presenta una breve descripción de los atributos incluídos en el diccionario de datos del dataset.Básicamente, un diccionario de datos describe los atributos que contiene un dataset, incluyendo el tipo de dato y las restricciones que se apliquen a cada uno.
Nombre de la columna | Descripción |
---|---|
Nombre del Atributo | Establece el nombre del atributo exactamente como se encuentra definido en el archivo de datos a ser publicado |
Descripción | Describe con más detalles los datos que se encuentran en el atributo |
Tipo de datos | El tipo de dato esperado de los valores del attributo. Por ejemplo: String, Integer, Float, …. Idealmente se deben utilizar los tipos de datos definidos en el Estándar XML Schema Datatypes de la W3C. http://www.w3.org/TR/xmlschema-2/#built-in-primitive-datatypes, por ejemplo: xsd:string, xsd:boolean, xsd:dateTime |
Restricciones | En caso que existan, se especifican las restricciones de los datos |
Referencia | En caso que exista, se agrega un link a un documento de referencia para los datos. Por ejemplo, si los datos están definidos utilizando un estándar o formato diferente a XSD, referenciarlo, como ser la Latitud y Longitud en formato de Google maps |
Ejemplo | Los valores de ejemplo |